domingo, 31 de octubre de 2010

Introducción de Amblyseius swirskii en sobre


Koppert Biological Systems ha desarrollado un nuevo método de cría que hace posible producir grandes cantidades del ácaro depredador Amblyseius swirskii. Además, Koppert ha descubierto una técnica para desarrollar un sobre de liberación lenta, con el producto llamado SWIRSKI-MITE PLUS. Se ha solicitado una patente tanto para la técnica de cría como para el sobre.
 
SWIRSKI-MITE PLUS produce una gran cantidad del ácaro depredador durante 6 semanas. Teniendo disponible muchos ácaros depredadores durante las primeras semanas, el ácaro aumentará rápidamente su población en el cultivo y controlará el trips y la mosca blanca de manera muy eficaz.
 
Los resultados con Amblyseius swirskii son positivos en muchos cultivos. Hay grandes expectativas en que SWIRSKI-MITE PLUS signifique un avance en el desarrollo del control integrado en varios cultivos.
 
El sobre representa una mejora para situaciones en las que es importante que muchos ácaros predadores sean liberados en el cultivo con regularidad. Este producto será importante en cultivos donde no hay ningún alimento alternativo para el ácaro, como el pepino, rosa y crisantemo. En estos cultivos la presión de la plaga debe permanecer baja. En otros cultivos como pimiento y berenjena los sobres también proporcionan un valor extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario