
Fertilización de azaleas. Aunque generalmente las azaleas no necesitan que se les agregue ninguna sustancia para mejorar su calidad, en ocasiones es recomendable abonarlas para que presenten más frondosidad y abundancia de flores.
Para estos casos la recomendación es utilizar un fertilizante específico para azaleas o paraplantasacidófilas -grupo deplantasal que pertenecen además las camelias, magnolias, hortensias y gardenias, entre otras- y ser moderados en las aplicaciones.
Este tipo de abono generalmente vieneen formalíquida; es rico en minerales como el nitrógeno, azufre, hierro, magnesio y aluminio, e incrementa la acidez del suelo. ¿Un dato importante? Como te decía anteriormente, no abusar en la frecuencia de las fertilizaciones: aplica el abono sólo durante la época de la floración, y no más de una vez cada quince días.
Si te resultara difícil conseguir este tipo de abono, recurre a un fertilizante natural, que no posee ninguna contraindicación: los posos -o borra- de café. Aplícalo sobre la tierra de tus azaleas, y verás que en poco tiempo lucen mucho más vigorosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario