jueves, 3 de febrero de 2011

La implantación de fotovoltaicas en invernaderos pende de un hilo

Así lo expresó recientemente Mario Gomez, consejero del esTCI (Técnicos Consultores de Ingeniería), en un editorial de elalmeria.es. Según las últimas noticias, el Ministerio de Industria podría echarse atrás en su esperado impulso a la implantación de placas fotovoltaicas en estructuras de invernaderos.

Si bien el debate entorno a la energía distribuida sigue abierto en el ámbito de la agricultura, son muchos los que defienden la conveniencia de apostar por ella sin reservas y sin más demora. La instalación de placas fotovoltaicas en invernaderos y la mejora de las redes de distribución eléctrica aportarían estabilidad y rentabilidad al sector. Desde el esTCI aseguran que con una regulación apropiada, que evitara los posibles casos de especulación y controlara de forma eficiente el sistema de primas a la producción eléctrica, se podría dar un gran impulso a la implantación de energías renovables en el campo. Algo que puede llegar a ser esencial para mantener, o mejorar si cabe, la competitividad del campo español.

Sin duda este es uno de los temas candentes en el ámbito agrícola y habrá que seguir con interés las decisiones que se tomen desde la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario