sábado, 7 de noviembre de 2009

Invernaderos Hidroponicos



Los invernaderos hidroponicos han conseguido hoy en día estándares comerciales considerables, ya que gran cantidad de alimentos y plantas ornamentales se cultivan de esta manera.


La amplia utilización de esta técnica se realiza por diversas razones que tienen que ver con la falta de suelos adecuados; por suelos contaminados por microorganismos que producen enfermedades a las plantas o por usar aguas subterráneas que degradaron la calidad de los suelos.

Los cultivos hidroponicos utilizan técnicas especiales de sembrado, cultivando plantas por medio de soluciones minerales en vez de suelo agrícola. Los hidroponicos permiten desarrollar cultivos de una forma más armónica, ya que generalmente se utilizan fertilizantes naturales y se evita todo contacto con la tierra. Esto permite neutralizar por completo el contacto con químicos dañinos o tóxicos.

De igual manera, los cultivos hidroponicos permiten un desarrollo óptimo de las plantas, en períodos más cortos y costos de producción mínimos. Este tipo de cultivos surgen como una alternativa a la agricultura tradicional, cuyo principal objetivo es eliminar o disminuir los factores limitantes del crecimiento vegetal, asociados a las características del suelo y sustituyéndolos por otros soportes de cultivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario